PROYECTO

1. CARIDAD COMO FIN FUNDAMENTAL DE LA HERMANDAD
Como todos sabemos uno de los fines fundamentales de las Hermandades es la Caridad, y es por ello que nuestra candidatura quiere mantener y en la medida de lo posible aumentar sus acciones en Caridad.


Fomentar la Caridad entre los hermanos, escuchando a todos los que se acercan a nuestras puertas. Si bien es necesaria la ayuda económica, en ocasiones son las ayudas morales y de apoyo las más necesarias: atender a las personas mayores, a las enfermas, a las madres a los jóvenes.


El Banco de Alimentos "Santísimo Cristo de Pasión y Muerte" es el principal motor de nuestra Acción Social; y nuestra labor será la de mantener su actividad de atención a las familias de la Hermandad y la feligresía que acuden a nosotros, con el reparto mensual de alimentos de primera necesidad.

Potenciaremos la recogida de alimentos donados por los hermanos y hermanas así como los feligreses de la Parroquia, recogidas extraordinarias en supermercados de la zona y buscaremos las posibles subvenciones de entidades bancarias.

Nuestra acción social también se encuadra colaborando en la financiación de Centro de Orientación Familiar de Triana-Los Remedios y difundiendo su actividad.

La Hermandad es un grupo integrado en la Parroquia y como tal participaremos en las actividades sociales de la misma prestando nuestra colaboración en la atención a personas enfermas y mayores.



2. LA HERMANDAD SON SUS HERMANOS


El mayor patrimonio que tiene la Hermandad son sus hermanos y hermanas. Es por ello que vosotros sois nuestra principal prioridad.

Desde esta candidatura nos comprometemos a compartir nuestra vida de Hermandad y Parroquial, teniendo siempre nuestras puertas abiertas para todos nuestros hermanos y hermanas con el fin de conocer sus intereses e inquietudes.

También queremos mejorar las comunicaciones con nuestros hermanos tanto por los medios tradicionales como los actuales, así como una constante actualización de sus datos personales y poder así atender las necesidades que puedan tener o prestarles nuestra ayuda para todo.

La Hermandad es de los hermanos y por ello os animamos a todos a participar en los cultos en honor a nuestros sagrados Titulares y a los actos que nuestra Hermandad organiza a lo largo del año.

Trataremos que todos los hermanos y hermanas trabajemos por el bien común que nos une, nuestra Hermandad, aunque tengamos opiniones distintas. Todos debemos remar en el mismo sentido con el fin de que la Hermandad siga creciendo.



3. PATRIMONIO MATERIAL
Esta candidatura tiene como proyecto patrimonial aumentar y mantener el patrimonio de la Hermandad dentro de un control presupuestario adecuado, evitando siempre el endeudamiento de la misma, destacando la finalización total del paso procesional del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte que consistirá en la realización de lo detallado a continuación:
  • 4 cartelas representando a los Evangelistas.
  • 4 cartelas representando los momentos posteriores a la pasión y muerte de nuestro Señor:
    • Traspaso del costado de Jesucristo
    • Descendimiento de la Cruz
    • María sosteniendo el cuerpo de Jesucristo (Piedad)
    • Traslado al Sepulcro
Todas las cartelas serán realizadas por el escultor Mariano Sánchez del Pino.
  • Moldurón de la mesa del paso procesional.
Otro punto importante será el del mantenimiento de todos los enseres de la Hermandad, evitando así su deterioro, lo cual irá ligado a las labores de mejora a realizar en nuestra Casa Hermandad.



4. MIRANDO AL FUTURO
Esta candidatura sabe que uno de los temas de mayor preocupación entre los hermanos, es la forma de salida del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte el Viernes de Dolores y cree necesario comenzar a abordar el mismo.

Es por ello que se pretenden estudiar las distintas opiniones de los hermanos al respecto y unido a nuestro interés por preservar en primer lugar la seguridad de costaleros y auxiliares externos; y en segundo lugar preservar nuestro patrimonio. Todo esto nos lleva a poner sobre la mesa la posibilidad de cambiar la sede de salida el Viernes de Dolores.

Durante el primer año se realizarán los contactos necesarios con todas las instituciones posibles para sopesar la posibilidad de que nos acojan para realizar la salida de nuestra Cofradía desde un lugar distinto a nuestra Sede Canónica.

Todo esto llevará a esta candidatura a tomar la decisión de preguntar a los hermanos si es necesario cambiar la sede de salida o mantenerla. Los hermanos de Pasión y Muerte, y solo ellos, son los que decidirán desde dónde realizar nuestra Estación de Penitencia. La decisión se tomará siembre respetando nuestras Reglas, mediante la celebración de un Cabildo General Extraordinario.

Esto no significará, en ningún caso, un cambio de Sede Canónica ya que está seguirá siendo la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, donde se realizarán el resto de cultos y salidas.


Entradas populares

Imagen

RAFAEL ROMERO MARTÍN